Si está pensando en montar un bar de cócteles en tu casa, seguro que no podrás perderte un detalle fundamental: las gafas adecuadas! Sin el cual tu experiencia como mixólogo será incompleta.
De los vasos whisky soda es lowball a las gafas cupé y de martini, cada tipo de copa de cóctel juega un papel importante en resaltar la complejidad de los sabores, aromas y colores de las bebidas.
Hemos recopilado esta práctica guía para ayudarlo a determinar cuál es el tipo de copa de cóctel adecuado para cada bebida.
1. Vaso highball
El vaso alto es alto y estrecho y se usa para servir tragos largos, como Gin Tonic, Mojito o Long Island Ice Tea. El diseño de este vaso permite un perfecto equilibrio entre hielo, tónico y destilado y también es apto para refrescos. A los camareros les encanta usarlo porque les permite mezclar la bebida directamente en el vaso. A menudo se confunde con un "Collins Glass", pero este último es un poco más alto y delgado y se utiliza principalmente para el cóctel "Tom Collins" o "Joan Collins".
2. Vaso lowball
Las copas de cóctel lowball son como las copas highball, pero más bajas. Estos vasos, también conocidos como "vasos a la antigua", son cortos y anchos y se utilizan para cócteles clásicos como Old Fashioned, la Negroni o el Vodka Sour. Con una base espesa y pesada, el vaso lowball es adecuado para aquellas bebidas que tienen ingredientes que necesitan liberar sus sabores y mezclarlos armoniosamente con el alcohol. También son los vasos ideales para beber algo limpio al paladar.
Componga su caja con los cócteles más adecuados para la copa Lowball.
3. Copa de cóctel de Martini
La copa de martini es una de las copas más populares y se utiliza para una amplia variedad de cócteles. Se caracteriza por un tallo muy largo para reducir cualquier transferencia de calor de las manos a la copa y una forma de cúpula para realzar los aromas. Este vidrio se utiliza principalmente para Cosmopolitan, el Martini, el Manhattan y el Gimlet. Dado que los lados del vaso están muy inclinados, los ingredientes no se pueden separar y las coberturas creadas con los palillos permanecen en posición vertical.
4. Copa de margarita
Se ha vuelto común servir una Margarita en otras copas, así como una copa de Martini, una copa baja o incluso una pinta, pero ninguna copa se puede comparar con la tradicional copa de Margarita, perfecta para servir este cóctel. Hay varias variaciones, pero la más común se caracteriza por un vaso en forma de cuenco con un tallo estrecho y un borde ancho. El borde del vaso a menudo se adorna con sal para realzar el sabor de la Margarita o su variante, la tommy's margarita. Este tipo de vidrio rara vez se encuentra en los hogares, pero si logras comprar un juego, le dará un toque de clase a tu barra de hogar. También se puede utilizar para servir comida, como un cóctel de camarones.