cocktail_con_gin

El regalo ideal para los amantes de la mixología: cócteles de ginebra

En esta Navidad NIO Cocktails te guía en la búsqueda del regalo perfecto para aquellos apasionados por el arte de la mixología, que aprecian la calidad premium de los ingredientes utilizados para mezclar nuestros NIO Cocktails, o simplemente para aquellos que aman probar nuevos sabores y quieren disfrutar de momentos de relajación absoluta tanto en casa como en sus bares de cócteles favoritos.

NIO Cocktails ofrece una gran variedad de recetas basadas en diferentes licores, pero hoy hablaremos de cócteles de ginebra.

La ginebra se obtiene destilando cereal fermentado o patata, que luego se aromatiza con enebro, especias, flores, bayas u otros ingredientes llamados "botánicos", elegidos por el destilador. El enebro es el único que debe estar presente en la ginebra por ley.

Hoy en día la ginebra es muy popular y se experimenta con nuevas recetas cada vez más refinadas. El consumo de este destilado está cada vez más extendido.

Los monjes fueron los primeros en probar la destilación entre alcohol y enebro para crear un aceite terapéutico con propiedades antiinflamatorias. Su popularidad creció con el tiempo y de medicina pasó a ser una bebida muy popular. Así, surgieron las primeras destilerías y nació un estilo preciso, la London Dry Gin, resinosa fragante y picante. Esta ginebra es justo la que Patrick Pistolesi ha elegido para mezclar los NIO Cocktails, en concreto Ginebra Tanqueray, de indiscutible calidad. Inicialmente destilada en Londres en la década de 1830 por Charles Tanqueray, esta ginebra es hoy en día una de las más premiadas del mundo. Aunque su receta exacta sigue siendo un secreto, sabemos que consta de 4 ingredientes: enebro, cilantro, raíz de angélica y regaliz, que crean una mezcla perfectamente equilibrada. Se caracteriza por un sabor limpio y seco, donde el enebro destaca de forma preponderante mientras se equilibra bien con otros botánicos, como el cilantro y el regaliz.

 cocktail_gin_idee_regalo

 

Pero veamos en detalle todos los NIO Cocktails basados en ginebra:

 - INegroni: un cóctel clásico y atemporal, el rey de los Campari. NIO Cocktails lo mezcla con:

  • Ginebra Tanqueray
  • Vermouth Cocchi
  • Campari

Excelente cóctel para el aperitivo, con una historia antigua y fascinante. Recomendamos tu caja incluirlo en tu caja dedicada a los amantes de la ginebra, ya que Negroni es un acierto seguro. Fue la ginebra lo que cambió la historia de este cóctel y le dio ese carácter peculiar que lo hizo tan popular. De hecho, este cóctel nació cuando el conde Negroni le pidió al barman Fosco Scarzelli del café Casoni en Florencia, en 1919, que le preparara un Americano más fuerte. Así que el barman, en lugar del agua carbonatada utilizada en el clásico americano, añadió ginebra. ¡Al conde Camillo le encantó inmediatamente esta nueva mezcla, pero no sólo a él! Al poco tiempo, la gente acudía en masa al Caffè Casoni para probar el cóctel americano "a la manera del Conde Negroni".

 

Gin Sour: el cóctel clásico que combina

  • Ginebra Tanqueray
  • Ácido Cítrico Biológico
  • Azúcar líquido Toschi

La categoría de los amargos es una de las más antiguas en la historia de los cócteles, de hecho, se puede decir que representa el punto de partida para el arte de la mezcla: el primero en codificar la receta fue de hecho el gran Jerry Thomas. Los amargos se basan en un equilibrio muy simple: una parte dulce (generalmente jarabe de azúcar), una parte más amarga dada por el jugo de lima o limón y, por supuesto, un destilado que da carácter a la mezcla. Los licores más utilizados en este tipo de preparación suelen ser el ron (Daiquiri), el bourbon, el vodka y la ginebra. El nombre Gin Sour se caracteriza por un equilibrio perfecto dado por la unión entre el dulzor del azúcar, la acidez del limón y el sabor seco de la ginebra.

Un cóctel refrescante y delicioso, que al primer sorbo te transporta a los calurosos días de verano, ¡incluso durante las vacaciones de Navidad!

 

Gimlet: el icónico cóctel que es una simple mezcla de :

  • Ginebra Tanqueray
  • Lima

Un cóctel fresco, agridulce y aromático. Gimlet es un cóctel que consiste en ginebra y jugo de lima. La descripción de Raymond Chandler en el libro "The Long Goodbye", en 1953, estableció que "un gimlet real es mitad ginebra, mitad jugo de lima y nada más"; esta declaración está en línea con las proporciones sugeridas por “Savoy Cocktail Book” de 1930. El origen del nombre es confuso: el más popular se refiere al cirujano Almirante Sir Thomas Gimlette quien se dice que fue el primero en agregar jugo de lima a la ginebra diaria de sus hombres de la Royal Navy, para ayudarles a combatir el daño del escorbuto (una enfermedad debido a la deficiencia de vitamina C) durante las largas travesías en el mar.

Gin Proved un cóctel exclusivo, añádelo a tu caja para sorprender a tus invitados. Viene mezclado con:

  • Ginebra Tanqueray
  • Licor Bols Parfait Amour
  • Ácido cítrico biológico
  • Azúcar líquido Toschi

Gin Proved es una receta exclusiva de Patrick Pistolesi. Un clásico y fresco Gin Sour, enriquecido con Parfait Amour, un licor violeta y un aroma con toques de pétalos de rosa y almendra. Un cóctel para verdaderos conocedores que apreciarán el delicado equilibrio con el que se mezclan los ingredientes.

Gin Tanqueray se mezcla armoniosamente con Parfait Amour: un licor creado por Lucas Bols para dar un elixir fragante y único para damas de alta alcurnia, reuniendo las especias más caras del mundo como la vainilla y las almendras de Madagascar y luego perfumándolo con pétalos de rosa y violeta; en esa época podemos hablar de la obra de un verdadero alquimista y el resultado es un licor fresco, exótico y fragante, cuyos tonos florales nos embriagan con cada sorbo.

Una generosa dosis de ginebra, una de Parfait Amour y el justo equilibrio entre azúcar y ácido cítrico, para una bebida única tan fresca como elegante, rica y compleja, para beber en cualquier momento para una sabrosa experiencia gustativa.  

 gin_proved_nio_cocktails_natale

Estos son nuestros cócteles de ginebra. Puedes añadirlos todos a tu caja, de 5 o 10, o elegir solo las que más te han intrigado. Estamos seguros de que aquellos que saben apreciar cócteles de calidad quedarán fascinados cuando encuentren bajo el árbol una caja con cócteles ya perfectamente mezclados. ¡No pierdas la oportunidad de sorprender ofreciendo una auténtica experiencia de mixología!

 

Crea tu propia caja.