Negroni_cocktail_nio_ricetta_aperitivo_classico

Negroni: una guía completa del rey de los cócteles Campari italianos

Siendo uno de los cócteles más deliciosos y al mismo tiempo más amargos que Italia tiene para ofrecer, ¡el Negroni está clasificado como el rey de los cócteles Campari italianos!

Simple de preparar y perfectamente equilibrado, Negroni es el cóctel por excelencia del aperitivo italiano para disfrutarlo en una cálida noche de verano justo antes de la cena. Siga leyendo para descubrir todo lo que hay que saber sobre este fascinante cóctel en nuestra guía completa.

¿Qué es el cóctel Negroni?

Negroni - Cócteles NIO

El famoso Negroni es en realidad una variación del cóctel Americano, originalmente conocido como Milán-Turín debido a sus orígenes. Lleva el nombre de su creador, el Conde Camillo Negroni de Florencia y fue diseñado para ser un cóctel antes de la cena para abrir el apetito.

Aunque ha seguido siendo un clásico durante casi un siglo, el Negroni realmente ha comenzado a hacerse popular durante la última década. ¡Y ahora es conocido como uno de los mejores cócteles Campari en Italia! Con su hermoso aspecto rojo, ideal para animar cualquier feed de redes sociales, y con sus sabores fuertes y amargos, es fácil ver por qué a la gente le encanta este clásico italiano.

Compra aquí el cóctel Negroni.

La historia del cóctel Negroni

Hacer un Negroni - Cócteles NIO

¡Negroni es en realidad uno de los pocos cócteles clásicos del siglo XX cuya historia es clara y rastreable! Creado en 1919 en el Caffè Casoni de Florencia, cuando el Conde Camillo Negroni, que había empezado a apreciar las bebidas más fuertes mientras trabajaba y viajaba por el salvaje oeste americano, le pidió al barman Fosco Scarzelli que reforzara su cóctel favorito, el Americano.

El camarero cambió el agua de soda estándar por una gota de ginebra y nació el querido Negroni. También agregó una rodaja de naranja en lugar de limón para diferenciar las dos bebidas. ¡Pronto todos comenzaron a visitar Caffe Casoni para degustar un cóctel Negroni!

Después del éxito del cóctel, la familia Negroni se apresuró a seguir la tendencia y fundó la Destilería Negroni en Treviso, Italia, donde trabajaron duro para producir el Negroni industrialmente. Esta destilería todavía está abierta hoy, pero ahora es propiedad de otra familia.

El Negroni es ahora tan popular que, con el Martini y el Manhattan, complementa la Triple Corona de los cócteles clásicos.

Prueba también nuestro Negroni comprando una caja de 5 o 10.

Cómo hacer un cóctel Negroni.

Negroni - Cócteles NIO

Una de las razones por las que Negroni es tan popular es porque es extremadamente simple de hacer, ya que solo contiene 3 ingredientes. Esto significa que no importa en qué parte del mundo se encuentre, si pide un Negroni en el bar, ¡puede estar seguro de que tendrá un gran cóctel!

El Negroni contiene en partes iguales: ginebra, vermú dulce y Campari amaro. Mézclalo en un vaso con hielo, adornado con una rodaja de naranja o cáscara de naranja, y tendrás un cóctel maravillosamente refrescante.

Si quieres hacer este cóctel tú mismo en casa, puedes experimentar fácilmente con diferentes ginebras, vermuts y amargos para crear tu Negroni perfecto. En nuestra opinión, la mejor ginebra para un Negroni es la Tanqueray London Dry Gin que es la que utilizamos en nuestro Negroni listo para beber, para obtener un sabor fuerte. Y el mejor vermú para usar es Cocchi Storico Vermouth di Torino o Carpano Antica, ambos excelentes para cócteles Negroni.

¿Cuáles son algunas variaciones del cóctel Negroni?

Si encuentra que el Negroni es demasiado fuerte, o simplemente no es del todo de su gusto, hay muchas variaciones para que pruebe.

El NIO Negroni - Nuestra variación del clásico Negroni incluye Angostura Aromatic Bitters junto con ginebra, vermut y Campari para lograr un alto sabor agridulce.
The Wrong Negroni: hecho de la misma manera, pero reemplace la ginebra con vino blanco espumoso o prosecco para hacerlo más dulce.
Estadounidense: el predecesor del Negroni incluye Campari, vermú y un chorrito de refresco.
Boulevardier: este cóctel usa whisky en lugar de ginebra.
White Negroni: más claro tanto en color como en sabor, este cóctel contiene ginebra, Lillet Blanc y licor Suze.
Eche un vistazo a algunos de los otros cócteles preparados a base de ginebra que tenemos para ofrecer y ¡Construye tu caja de cóctel con tus bebidas favoritas!

¿Quieres degustar otros cócteles italianos? Echa un vistazo a nuestra lista y compra el que más te inspire.