nio_cocktails_natale_feste

Los mejores cócteles para tus noches de fiesta, con NIO Cocktails

Después de la cena es probablemente el mejor momento para relajarse y disfrutar del ambiente acogedor. En estas fiestas navideñas, relájate con NIO Cocktails, o bien, ofréceselo a un entusiasta de la mixología. Aquí nuestros consejos para los mejores cócteles para después de la cena.

Nuestras casas ya están decoradas, el descanso y las vacaciones están cada vez más cerca. En navidad tendrás más oportunidades para quedarte en casa y relajarte, así que te invitamos a mimarte un poco: tus cócteles favoritos,, en tu casa, ya perfectamente mezclados. Tan pronto como quieras disfrutarlo, sólo tendrás que preparar hielo, ¡nosotros ya nos hemos encargado del resto!

Imagina poder disfrutar de un ambiente navideño aún más mágico: la calidez de tu hogar, las luces de Navidad… y tus cócteles favoritos, añadiendo el toque extra que falta.

NIO Cocktails puede ser una estupenda idea de regalo, para los apasionados de la mixología, pero también para quién disfruta cuidándose y regalándose momentos de relax en casa, sin tener que comprar todos los licores necesarios para preparar el cóctel.

 

cocktail_dopocena_natale_feste 

 

Los mejores cócteles para después de la cena

Comencemos con 3 cócteles a base de Whisky, en este caso Bourbon, el mejor de todos. Su principal atributo es la dulzura, con toques frutales y vainilla. En particular, nuestro maestro mixólogo Patrick Pistolesi ha decidido elegir para NIO Cocktails el Whisky Bourbon Bulleit, que se presenta en el paladar con agradables notas afrutadas de frutos secos y una dulzura que recuerda al sirope de arce.

Recomendamos estos cócteles para aquellos que tienen gustos maduros y sofisticados y también para quienes que aprecian licores de estructura compleja.

 

Whiskey Sour: una receta simple pero versátil, adecuada para diferentes ocasiones. Un cóctel clásico con una larga y fascinante historia. En este cóctel, el envolvente Bourbon Bulleit se mezcla con el ácido cítrico orgánico, que otorga a la bebida el nivel perfecto de acidez. Al mismo tiempo, se mantiene claro y cristalino, en consistencia con las técnicas contemporáneas de la mixología. A esta mezcla se le añade también azúcar líquido de alta calidad hecha en Italia. Como cualquier amargo, se caracteriza por ser un cóctel sencillo y esencial. Sour describe un cóctel compuesto por un destilado mezclado con azúcar y limón. La idea nació entre 1600 y 1800, cuando bucaneros y médicos coincidieron en que combinar un destilado con azúcar y limón era casi un elixir de larga duración, adecuado para los ayudar a la tripulación a superar los largos períodos de travesía marítima.

 La receta se compone de:

  • Bourbon Bulleit  
  • Ácido cítrico 
  • Azúcar líquido 

 

Boulevardier: un cóctel agridulce enriquecido por la calidez del Whisky Bourbon. Adicionalmente, encontramos los sabores perfectamente mezclados del Vermouth Cocchi, Bitter Campari y Angostura. Su historia nos remonta al Harry's Bar, donde el histórico barman Harry McElhone creó este cóctel para Erskine Gwynne. Él, posteriormente, lanzó el cóctel a la fama al citarlo en "Barflies and Cocktails" publicado en 1927. La fama de Erskine se atribuye a ser el sobrino del magnate Alfred Vanderbilt y fundar una revista mensual llamada "Boulevardier": el nombre, que deriva del bulevar (calle, en francés) fue publicado en ese momento para definir a una persona como "callejera", en el sentido positivo del término.

Nuestro maestro mixólogo, Patrick Pistolesi, decidió utilizar estos ingredientes:

  • Bourbon Bulleit 
  • Vermouth Cocchi  
  • Bitter Campari 
  • Angostura 

Old fashioned auténtica leyenda de la mixología. Es un cóctel icónico e inimitable: la extraordinaria materia prima se combina con hielo, azúcar y soda para atenuar su fuerza y graduación, haciéndolo menos impetuoso y más adecuado para disfrutarlo en un momento distendido. Cóctel perfecto para después de la cena, adecuado para los paladares más maduros, que aprecian los sabores fuertes, sin renunciar a la sustancia. El Old Fashioned es mezclado por los expertos "a la antigua usanza", como su nombre nos indica, y su secreto es el balance entre amargura y dulzor, el fuerte sabor del licor amargo y dulce, entre el fuerte sabor del alcohol obtenido del cereal y el frío del hielo.

El Old Fashioned se mencionó por primera vez en el siglo XIX, cuando Jerry Thomas escribió en su manual de mixología sobre cócteles de Whisky: cócteles mezclados con whisky, azúcar, bitter y piel de limón.

Fue entonces el coronel James E. Pepper, un gran entusiasta del whisky, quien lo extendió a los hoteles más prestigiosos de Nueva York, donde el cóctel encontró su fama. A partir de ahí el famoso cóctel se hizo muy famoso, incluso logrando superar los periodos críticos para la mixología como la Ley Seca, llegando hasta nuestros días.

Es un verdadero cóctel atemporal que no puede faltar en el minibar de un auténtico amante de la mixología.

Los ingredientes, como siempre de calidad premium:

  • Bulleit Bourbon 
  • Azúcar líquido Toschi
  • Angostura aromática amarga 
  • Angostura Naranja Amarga

Ahora pasemos a dos alternativas de cócteles más frescas, menos exigentes que el whisky, pero igualmente de alta calidad.

 

Tommy’s Margarita: una versión innovadora del clásico Margarita. Creado a principios de la década de los 90 por Julio Bermejo, este cóctel toma su nombre del restaurante-bar familiar de San Francisco, autoproclamado como "el mejor bar de tequila del mundo". Hoy en día, Tommy's Margarita está presente en la carta de cócteles de los mejores bares del mundo y, a su vez, el pequeño restaurante familiar donde nació esta fabulosa bebida se ha convertido en una meca para camareros y curiosos, deseosos de probarla y vivir una experiencia inolvidable. En comparación con el clásico Margarita, mejora su sabor reemplazando el triple seco por jarabe de agave, que no por casualidad se extrae de una planta mexicana: el Agave Tequilana Weber.

 

Como siempre, la selección de ingredientes de NIO Cocktails es cuidadosa y de alta calidad:

  • Tequila Jose Cuervo
  • Sirope de agave orgánico
  • Ácido cítrico orgánico

 

Daiquiri: Los orígenes del cóctel se remontan a finales del siglo XIX, con la guerra entre Estados Unidos y España. Algunas fuentes apuntan a que, después del naufragio del buque Main en el puerto de La Habana, un marine llegó hasta Daiquiri, un pequeño pueblo cerca de Santiago de Cuba. Para saciar la sed, entró en una choza que hacía las veces de bar. Como se negó a beber un ron a secas, le añadieron jugo de lima y azúcar. Así nació el Daiquiri, uno de los cócteles favoritos del escritor Ernest Hemingway junto con el mojito: "Mi Mojito en La Bodeguita, mi Daiquiri en La Floridita".

Desde Santiago de Cuba una receta exótica, imprescindible hoy en día en las mejores coctelerías: el Daiquiri. Será como aterrizar en una playa caribeña con sus colores y olores vírgenes.

 

Aquí los ingredientes seleccionados por NIO. Hemos utilizado:

  • Ron Pampero Blanco
  • Ácido cítrico
  • Azúcar líquido

 

¿Quieres revalorizar tus celebraciones festivas con estos cócteles? ¡Crea tu caja aquí!

 

Cheers!