“Apericena”: ideas para impresionar con cocteles y aperitivos perfectos para todos

“Apericena”: ideas para impresionar con cocteles y aperitivos perfectos para todos

La temporada de verano significa una cosa en especial: el deseo de tomar algo con los amigos, la familia, los compañeros del trabajo o los vecinos. Lo organizamos para después del trabajo, pero a la hora de la cena nadie quiere despedirse, irse a casa y preparar la cena. ¿Por qué no nos sumamos a la tendencia del momento, la llamada “apericena”? Hay muchas ideas para una perfecta “apericena” : veamos como organizarla y qué preparar para hacer feliz a todo el mundo, con cocteles frescos y recetas exclusivas.

apericena idee

Como organizar su “apericena”

No ponga límites a su imaginación: en la terraza, junto a la piscina, en el balcón o en el jardín, pon una mesa animada con colores veraniegos, prepara un buffet surtido que sea cómodo de coger de una mesita de café o un carrito, para tener siempre cerca y que haya hielo en abundancia para estar preparados para sus NIO Cocktails.

“Apericena” en casa: las ideas adecuadas entre cocteles y aperitivos

Para una “apericena” perfecta siempre triunfan las recetas sencillas, rápidas y practicas para complacer a todos los paladares y quedar satisfechos. Están prohibidos los platos demasiado elaborados, que pesan mucho y “dan calor”.

apericena idee

Qué preparar para una “apericena”

Prepara algunos aperitivos sencillos como pretzels, queso, pizza con salchicha acompañadas de pequeñas exquisitices como pepinillos, (los pepinillos y las cebollitas no pueden faltar), aceitunas, cacahuetes y anacardos tostados. Puede probar también a tener a mano crudités o canapés.

Las ideas para una “apericena” de verano en casa, bien saciante, pueden proporcionarle muchas opciones y áreas de sabor.

El gran clásico del aperitivo italiano:

  • un rico surtido de fiambres loncheados y quesos de calidad,
  • algunas porciones de pizza,
  • una torta salada para disfrutar a temperatura ambiente,
  • un plato de jamón y melón.

Uno o más entrantes sencillos de comer que apetezca a los amigos vegetarianos y veganos:

  • una ensalada de pasta fría con verduras,
  • una ensalada de arroz rica en ingredientes,

El elegante giro que solo el pescado puede proporcionar:

  • un carpaccio de pescado fresco de cualquier tipo,
  • una sopa de pescado para degustar fría o a temperatura ambiente,
  • camarones crudos o cocinados,

El cierre perfecto:

  • algo dulce para los más golosos,
  • sorbetes de fruta fresca,
  • coloridas ensaladas de frutas con una bola de helado para terminar,
  • tiramisú hecho en casa.
Si es una “apericena”para celebrar un cumpleaños en casa, obviamente, ¡no podemos olvidar una torta de cumpleaños!
apericena all'aperto con cocktail

 

Cocteles para una“apericena”

Los perfectos cocteles para una “apericena”- proporcionan una mezcla de grandes clásicos y recetas innovadoras:

1. Negroni

El aperitivo italiano por excelencia y el más querido del mundo: el Negroni continúa siendo el rey de los aperitivos, incluso tan rico como los aperitivos. El Negroni de NIO Cocktails proviene de un equilibrio dulce y seco de bíter, con vermut Cocchiy ginebra Tanqueray

Descubra el Negroni deNIO Cocktails

2. Daiquiri

Fácil de combinar con platos de pescado fresco, sopas (incluso frías) y marisco, es un coctel refrescante que satisface incluso a los paladares más exigentes. El Daiquiri de NIO Cocktails se prepara con una combinación de ron blanco Pampero y frutas cítricas refrescantes y vigorizantes.

Descubra el Daiquiri deNIO Cocktails

3. Gin Proved

Fragante, con un delicado color violeta, es fresco y floral. Con almendras, pétalos de rosa, licor de violetas, Curaçao de naranja y ginebra Tanqueray, combina con cualquier plato de tu “apericena”.

Descubra el Gin Provedde NIO Cocktails

4. Gimlet

No puede perderse una mezcla de ginebra Tanqueray y lima como nuestro Gimlet: fresco, aromático y sabroso, combina con todas las recetas para una “apericena” de verano - de lo salado a lo dulce. Un gran clásico ideal también para el calor más intenso.

Descubra el Gimletde NIO Cocktails

5. Garden of Russia

Otro coctel floral, muy aromático y adecuado para combinar con el sabor de cualquier aperitivo, es una version inusual, aromática y super fresco del Vodka Sour gracias al toque de las flores de saúco.

Descubre el Garden ofRussia

6. Espresso Martini

Es el compañero que da energía y quita la sed en todos sus aperitivos de primavera y verano, combina perfectamente con postres – como un delicioso tiramisú fresco – y es el conjunto del vodka artesano Ketel One y el licor de café Fair.

Pronto en NIO Cocktails

7. Mai Tai

Un coctel tiki es lo que necesitas para una “apericena” con un toque exótico para soñar con playas remotas. Para saborear tanto con carne como con pescado, ideal con sabores ácidos y picantes, es una mezcla perfecta de Ron Colón Salvadoreño , Cointreau, jarabe de cebada y ácido cítrico orgánico.

Pronto en NIO Cocktails

8. Margarita

La frescura hecha coctel, un clásico a temporal que nunca puede faltar y cuyo sabor podrá combinar con cualquier plato de pescado (aunque no es lo único con lo que combina). La receta de Patrick Pistolesi para NIO Cocktails incluye tequila Blanco Exótico, Cointreau, jarabe de cebada y ácido cítrico de lima.

Pronto en NIO Cocktails

Cree su box con sus NIO Cocktails favoritos