Box Barricati de NIO Cocktails: 4 pilares de la mixología envejecidos en barrica

Box Barricati de NIO Cocktails: 4 pilares de la mixología envejecidos en barrica

¿Adora los cocktails con notas de sabor refinado? Prepárese para degustar 4 twist de clásicos enriquecidos por el fascinante proceso del envejecimiento en barrica: la Caja de Cóckteles Terminados en Barricati de NIO Cocktails lleva a su bar personal todo el sabor del envejecimiento en barril.

Los cocktails envejecidos en barrica son una tendencia que involucra a más y más bármanes experimentados y son la prerrogativa de los cocktails más prestigiosos del mundo.

La paciencia de esperar meses para obtener una bebida enriquecida, intensa, avasalladora ha permitido explorar nuevas técnicas y probar nuevas notas gustativas. ¿Cómo funciona el proceso?

Cocktail Box Barricati NIO Cocktails

Envejecimiento en barrica: cómo funciona

Con el fin de obtener cocktails envejecidos con elegancia, utilizamos por lo general barriles de buena madera de roble muy pequeños, habitualmente de entre 2 y 4 litros, capaces de asegurar un perfecto proceso de envejecimiento. Cuanto más pequeño sea el tonel, de hecho, más rápido transferirá la adecuada cantidad de taninos (sustancias polifenólicas sintetizadas en las plantas, especialmente a nivel de la corteza) al cocktail para darle notas gustativas únicas.

El tiempo para conseguir un buen envejecimiento depende del tamaño del barril: los cocktails envejecen en uno o dos meses en un barril de dos litros, les llevará de dos a cuatro meses en un barril de cuatro litros y, puede llevarles hasta un año en un barril de diez litros. Una vez que se ha alcanzado el nivel de envejecimiento deseado, que generalmente es el del barman que prepara el cocktail, el barril se vacía completamente y se llena, inmediatamente, con una nueva bebida.

A menos que quiera probar la intersección de notas gustativas, cada cocktail necesita su propio tonel, puesto que la madera se impregna de sabores.

Cocktail Box Barricati NIO Cocktails

La Box Barricati de NIO Cocktails

Cuatro pilares de la mixología, envejecidos en barricas de madera, harán incomparables sus aperitivos otoñales con cocktails más armónicos incluso, con una cima alcohólica suavizada y redondeada, embellecida con aromas de vainilla, caramelo y notas especiadas. Una verdadera experiencia degustativa para entendidos, la quintaesencia del arte de la mixología en la que sumergirse para un happy hour, una cena o una sobremesa que envuelve y calienta el paladar.

Box Barricati NIO Cocktails

Descubra los cocktails que hacen única nuestra Caja de Cóckteles Terminados en Barrica:

Negroni Barricato

Al igual que los vinos y destilados buenos, Negroni, que es el rey de los aperitivos, ha envejecido en tonel hasta que se convierte en una mezcla enriquecida con notas cálidas, dulces y frutales típicas del largo tiempo pasado en madera. Las notas gustativas de esta edición limitada de Negroni le avasallarán: la típica dulzura del vermut rojo, el amargor del bíter y el fuerte regusto de la ginebra se combinan con los intensos aromas de madera y vainilla, con cuerpo y estructurados, obtenidos gracias al envejecimiento en barrica. ¿El resultado? Un cocktail con un sabor robusto, pleno, pero al mismo tiempo aterciopelado y equilibrado.

La receta de nuestro Negroni Barricato incluye:

  • Ginebra Tanqueray NO.TEN
  • Campari
  • Vermut Cocchi Storico de Turín 
  • Bíter aromáticos de Angostura 
  • y una gota de agua. 

La decoración perfecta para el Negroni Barricato es una piel de naranja.

Old Fashioned Barricato

El Old Fashioned es el pilar clásico de la mixología que conquista a los amantes del whisky. Es una bebida mínima considerada por IBA entre las inolvidables y tiene una muy larga historia que se remonta al Nueva York del siglo XIX. Nuestro Old Fashioned envejecido en roble es LA obra maestra: un sabor intense caracterizado por las notas balsámicas de la Angostura, por el toque especiado proporcionado por el bourbon Bulleit y por la dulzura del azúcar que crea una base deliciosa.  

Nuestra receta del Old Fashioned Barricato incluye:

  • Bourbon Bulleit
  • Azúcar líquido de Toschi 
  • Bíter aromático Angostura
  • Bíter de naranja Angostura.

El adorno perfecto para el Old Fashioned Barricato es una rodaja de naranja.

Box Barricati NIO Cocktails

Manhattan Barricato

Uno de los cocktails más populares del mundo es, sin duda, el Manhattanun cocktail basado en whisky que recibe su nombre del vecindario homónimo de Nueva York y que, a lo largo del tiempo, se ha establecido como un clásico inmortal, que a menudo aparece en muchas películas y series de televisión. Esta mezcla perfecta entre el bourbon Bulleit y el vermut Cocchi se hace único envejeciendo en barricas de roble para conseguir un toque de color y sabor. Envolvente y con cuerpo, no puede prescindir de él en sus veladas de relax.

La receta del Manhattan Barricato de NIO Cocktails incluye:

  • Bourbon Bulleit
  • Vermut Cocchi Storico de Turín
  • Bíter aromático Angostura.

La decoración para el Manhattan Barricato es una sencilla pero aromática piel de naranja.

Boulevardier Barricato

Otro gran clásico es el Boulevardier, un cocktail para los amantes de los sabores fuertes. Nuestro Boulevardier Barricato es incluso más interesante gracias a la nota amarga del bíter que equilibra la dulzura del vermut Cocchi. Un equilibrio que deja espacio y potencia el intenso sabor del bourbon Bulleit, pedregoso y turboso. Una experiencia que va más allá del paladar para abrumar el sentido del olfato y que lo deja hechizado.

Nuestra receta del Boulevardier Barricato incluye:

  • Bourbon Bulleit,
  • Vermut Cocchi Storico de Turín
  • Campari 
  • Bíter aromático Angostura.

De nuevo, el adorno perfecto es una piel de naranja.