Cocktails bajos en calorías, ligeros y prácticos para un picnic de primavera

Cocktails bajos en calorías, ligeros y prácticos para un picnic de primavera

Cada vez son más las personas que cuidan su alimentación y su estilo de vida por motivos de salud o estéticos. Considerar las calorías ingeridas es importante tanto para los que siguen una dieta como para los que hacen deporte, pero esto no significa que debamos renunciar a un aperitivo en la terraza o a una salida con amigos con algo bueno para beber.

Es cierto, los nutricionistas advierten sobre las calorías de los cocktails porque entre aperitivos y copas puede alcanzar en un abrir y cerrar de ojos hasta mil calorías, pero NIO Cocktails quiere ayudarle a disfrutarlos de la mejor forma, sugiriéndole algunos cocktails bajos en calorías que acallan cualquier sentimiento de culpa.

Cocktails bajos en calorías

Nuestro ranking de los 7 cocktails con menos calorías

En las últimas semanas hemos visto florecer las flores, los primeros días de sol y el canto de las golondrinas parecen recordarnos que la prueba del bañador está a la vuelta de la esquina. Por eso, hemos elegido parausted cocktails con menos calorías, ligeros y perfectos para esta temporada, aptos también para disfrutar de momentos de relax al aire libre con sus seres queridos.

Antes de descubrir nuestra selección de cocktails bajos en calorías, tenga en cuenta que el equipo de NIO Cocktails está formado por expertos en mixología, por lo que conocen muy bien los cocktails y pueden aportar información sobre sus valores nutricionales, pero ninguno de nosotros es nutricionista profesional. Es esencial saber que las calorías están determinadas por la dosificación de los ingredientes utilizados, por lo que NIO Cocktails comparte los datos referentes a las recetas "perfectas" de alta mixología, de 10 cl, con la esperanza de ayudarle a orientar sus elecciones de consumo.

Los cocktails con menos calorías:

  1. Vodka Sour: unas 160 calorías
  2. Gimlet : unas 101 calorías
  3. Martini Dry: unas 97 calorías
  4. Negroni: unas 96 calorías
  5. Bloody Mary: unas 95 calorías
  6. Gin Tonic: unas 80 calorías
  7. Milán Turín: unas 80 calorías

7. VODKA SOUR - aproximadamente 160 calorías

Anunciado entre los cocktails de verano por excelencia, el Vodka Sour es el cocktail con menos calorías, perfecto para los que buscan una bebida fresca y ligera. La categoría sour es una de las más antiguas de la historia de la mixología, de hecho se puede decir que representa el punto de partida del arte de la mezcla: el primero en codificar la receta fue de hecho el gran Jerry Thomas. Los sours se basan en un equilibrio muy simple pero delicado: una parte dulce (normalmente sirope de azúcar), una parte más amarga proporcionada por el zumo de lima o limón y, por supuesto, un destilado que da carácter a la mezcla. Con la Experience Backpack podrá llevarse sus Vodka Sour de NIO Cocktails donde quieras, incluso en un viaje en barco, y disfrutar de tu cocktail perfecto como en un bar.

6. GIMLET - aproximadamente 101 calorías

El Gimlet es una mezcla clásica de ginebra Tanqueray y lima. Una cita de 1928 dice: "Ginebra, una pizca de limón y soda". La descripción de 1953 en la novela de Raymond Chandler "El largo adiós"afirmaba que "un verdadero gimlet es mitad ginebra y mitad zumo de lima y nada más"; esta afirmación coincide con las proporciones sugeridas por el "Savoy Cocktail Book" de 1930. El origen del nombre es confuso: el más popular se refiere al cirujano almirante Sir Thomas Gimlette.

Se dice que fue el primero en añadir zumo de lima a la ginebra diaria de sus hombres en la Royal Navy para ayudarles a combatir los estragos del escorbuto (una enfermedad debida a la carencia de vitamina C) durante las largas travesías oceánicas. Fresco, aromático y bajo en calorías.

Gimlet NIO Cocktails

5. MARTINI DRY - aproximadamente 97 calorías

El Martini Dry es uno de los cocktails con menos calorías, refinado y chic, que nunca pasa de moda. Hay cierta incertidumbre sobre sus orígenes: la versión más acreditada se remonta al Martini Italiano, a un barman de Liguria que se dice que sirvió este cocktail en el Hotel Knickerbocker de Nueva York, en 1910, en honor a John D. Rockefeller. Otros, sin embargo, sostienen que su nacimiento se remonta a finales del siglo XIX, en California, en Martínez para ser exactos. Lo que sí sabemos con certeza es su receta: 60 ml de ginebra y 10 ml de vermut seco.

Para su preparación se utiliza la técnica "stir & strain": el cocktail se mezcla primero en el vaso mezclador, junto con hielo, y luego se filtra en un vaso frío. El cocktail se ha hecho tan famoso que se ha rebautizado como copa de Martini, que también se utiliza para servir el Manhattan, el Margarita y el Daiquiri. Se suele acompañar con aceitunas empapadas previamente en vermút o con ralladura de limón

4. NEGRONI - aproximadamente 96 calorías

Un clásico cocktail italiano, amado en todo el mundo por su perfecto equilibrio seco y agridulce de bíter, Cocchi Vermouth y Tanqueray Gin. El Negroni fue creado en Florencia entre 1919 y 1920 por el conde Camillo Negroni: en aquellos años solía frecuentar el aristocrático Caffè Casoni de Via de' Tornabuoni y -cansado del habitual Americano- pidió al barman Fosco Scarselli que le añadiera un toque de ginebra en lugar de soda, en honor a sus recientes viajes a Londres.

Lo que para el Conde era "lo de siempre" se convirtió para otros en "Un Americano a la manera del Conde Negroni", por lo que recibió el nombre del Conde al que tanto le gustaba. El cocktail se popularizó en los años cincuenta, primero en Italia y luego en todo el mundo, hasta el punto de ser mencionado en una de las novelas de la saga James Bond de Ian Fleming, “Risiko”, en la que el legendario agente 007 durante su estancia en la Península pide, de hecho, un Negroni.

Cocktails Negroni NIO

3. BLOODY MARY - aproximadamente 95 calorías

El bueno del Bloody Mary es otro cocktail bajo en calorías que puede tomar sin pensarlo mucho. Se compone de una base alcohólica, proporcionada por el vodka, y una parte no alcohólica, dada por el zumo de tomate. La receta tradicional lleva vodka, zumo de tomate, sal, pimienta negra y pimienta de cayena, caldo, tabasco, salsa Worcester, apio, rábano picante y un chorrito de zumo de limón.

El vodka es un licor muy seco y con poco azúcar, por lo que es ideal para preparar cocktails bajos en calorías. Es perfecto para un aperitivo, un picnic, un viaje fuera de la ciudad y también es el cocktail favorito de Bridget Jones y sus amigas en el primer capítulo de la saga.

2. GIN TONIC - unas 80 calorías

Los orígenes del Gin Tonic se remontan al año 1700, la época del dominio británico sobre la India. Cuando Inglaterra colonizó la India, los soldados británicos tuvieron que enfrentarse a un enemigo desconocido e inesperado: la malaria. En aquella época estaba muy extendida y se trataba únicamente con hierbas medicinales, concretamente con el extracto de Cinchona officinalis, más conocida por el término quinina, es decir, la misma planta de la que procede el agua tónica. Para hacerla más apetecible, dado su intenso sabor amargo, los soldados británicos -con mucha intuición- la mezclaron con ginebra.

De la unión de estos ingredientes, con el añadido de una cuña de limón, nació uno de los cocktails más bebidos del mundo: el gin-tonic. No sólo se utilizaba como medicina, sino que también era una bebida baja en calorías. En definitiva, los británicos dieron en el clavo.

1. MILANO - TORINO - aproximadamente 80 calorías

Un cocktail tan sencillo como equilibrado y el más bajo en calorías. El Milano-Torino es un cocktail con una historia controvertida: nadie sabe realmente cuándo se creó, pero la leyenda más popular es que se inventó para celebrar el nacimiento de la autopista A4 en 1932 -aunque es más probable que se creara con la llegada de la gran escuela italiana de mezclas. A principios del llamado "Siglo Corto" había pocos licores disponibles en los bares: los más famosos eran sin duda el Vermouth de Turín y el Campari de Milán. Combinando ambos se obtuvo el Milano-Torino, preparado directamente en el vaso añadiendo una cáscara de naranja.

¿Un consejo? Pruebe nuestro cocktail a diferentes temperaturas: a temperaturas muy bajas sentirá las notas dulces de la fruta más acentuadas, a temperaturas menos intensas, en cambio, prevalecerá su aroma picante.

Pruebe nuestro cocktail a diferentes temperaturas.

Cocktails Milano-Torino NIO

 

Un buen barman también debe saber satisfacer las necesidades de los clientes y proponer ideas menos calóricas y apetecibles. Si sabe elegir cocktails menos calóricos, un picnic no comprometerá su forma física. Por el contrario, en NIO Cocktails creemos que salirse del camino de vez en cuando puede darle el impulso adecuado para mantenerse en su dieta.

Entonces, ¿cuál es el cocktail más bajo en calorías? Redoble de tambores... con un total de 80 calorías, los ganadores de este reto son el Gin Tonic y el cocktail Milano - Torino. Dos cocktails capaces de satisfacer diferentes a personas de diferentes gustos y edades con una característica común: las calorías. Ahora que ya conoce esta valiosa información, sólo tiene que visitar el resto de la página web y comprar los NIO Cocktails adecuados usted. ¿Ha elegido ya dónde ir? Su picnic está casi listo.

Empaquete sus cocktails favoritos y descubres la Experience Backpack para su picnic de mixología de alta calidad