Cocktails con Soda, Seltz y tónica: todo lo que debería saber

Cocktails con Soda, Seltz y tónica: todo lo que debería saber

Refrescan y proporcionan ese toque extra de movimiento que necesitan muchos cocktails: soda, agua de seltz y tónica son el acompañamiento perfecto para muchas bebidas clásicas e intemporales, con sus burbujas que acarician el paladar. ¿Cuál es la diferencia entre estas tres bebidas? Prepárese para descubrirlo – spoiler: todo está en el sabor. Para beber siempre cocktails perfectos.

Cocktail con Soda, Seltz e acqua tonica

La diferencia entre soda, tónica y agua de seltz

¿Cuál es la diferencia entre soda y agua de seltz? La soda contiene minerales añadidos y el agua de seltz no. La última tiene un sabor neutral que a menudo se enriquece con aromas y esencias frutales.

Soda, no hay que confundirla con los refrescos, es un agua con gas, muy efervescente y con un sabor muy salado – debido a la adición de varios minerales que caracterizan su sabor.

Tónica es una bebida con un inconfundible sabor amargo. La principal diferencia entre la soda y la tónica radica en su composición: la primera solo es agua, la segunda es una auténtica bebida con un conjunto de ingredientes que potencian la nota amarga.

El agua de seltz es ingrediente de bebidas esenciales como el Americano y el Venetian Spritz y no es nada más que agua potable enriquecida con CO2 gracias a un sifón.

Cocktail con Soda, Seltz e acqua tonica

Todo sobre la soda

Qué es la soda

La soda es tan efervescente y tiene un sabor tan distintivo, gracias a la adición de minerales como bicarbonato de sodio, potasio, sulfato de potasio y, para hacerla más salada, fosfato de sodio, cloruro de sodio y citrato de sodio. Combina perfectamente con un gran número de licores y espirituosos, pero el Whiskey soda es el ejemplo perfecto de una combinación de éxito. Otros ejemplos de cocktails con soda son:

  • Mojito
  • Vodka Soda
  • Hugo

Para qué es la soda

además de ser digestivo gracias a sus típicas burbujas, alarga los destilados y los tragos largos demasiado intensos para beberlos tranquilamente y proporciona un toque de sabor salado que potencia todas las demás notas de sabor.

Todo sobre el agua de seltz

Qué es el agua de seltz

Como hemos dicho, simplemente es agua potable enriquecida con CO2. Tiene un sabor neutral en ocasiones enriquecidos con aromas y esencias afrutadas y es un ingrediente muy apreciado para muchas bebidas porque el agua de seltz, gracias al proceso de carbonatado, aporta pequeñas moléculas libres (aldehídos) que proporcionan al cocktail una ligera efervescencia y potencia los aromas de los ingredientes.

Es bien conocido el uso del agua de seltz para el Venetian Spritz pero también para el Americano.

Todo sobre la tónica

Qué es la tónica

Hablamos de una bebida refrescante muy popular elaborada a partir de agua carbonatada, azúcar y extracto de raíz de quina, que le aporta su típico sabor. Perfecta para potenciar las notas de espirituosos como la ginebra y el vodka, es el ingrediente de algunos cocktails atemporales como el Gin Tonic y el Vodka Tonic, pero también para bebidas no alcohólicas con tónica y fruta.

Debido a su contenido en azúcar, generalmente la tónica tiene 34 calorías por 100 ml. También hay tónica sin azúcar para aquellos que necesitan controlar su consumo de azúcar.

Cree una NIO Cocktails Box con sus cocktail favoritos.