¿Cómo cortar la naranja para los cocktails? Decoración perfecta para sus aperitivos

¿Cómo cortar la naranja para los cocktails? Decoración perfecta para sus aperitivos

¿Quiere disfrutar de aperitivos perfectos en casa, con amigos, en una excursión, en un barco, donde quiera que esté? Nada podría ser más fácil si tiene dos aliados con usted: NIO cocktails, con recetas creadas por Patrick Pistolesi y solo ingredientes de la mejor calidad, y la decoración perfecta para cada cocktail.

¿Qué es la decoración?

La decoración es algo que adorna y acompaña su cocktail, que puede estar dentro de la bebida o descansando en el vaso. En muchos casos, puede proporcionar un sabor añadido o un toque de contraste.

Uno de los más queridos – y recomendados por Patrick en el embalaje de nuestros cocktails – es la naranja, un delicioso comodín para todo momento, gusto y situación. ¿Cómo cortar la naranja para cocktails? Nada podría ser más sencillo: prepárese para descubrir como servir cocktails perfectos y decorados de forma bella y adecuada.

arancia per i cocktail

Cómo cortar naranja para cocktails: qué se necesita

Si piensa que serán necesarios instrumentos complejos, vamos a hacerle cambiar de opinión. Solo unas pocas cosas que seguramente ya tiene en casa:

  • una tabla de cortar
  • un cuchillo afilado
  • un cuchillo con hoja fina para pelar, como el clásico cuchillo pelador y/o un pelador de patatas.

Elija calidad

Otro elemento importante para una decoración perfecta es la calidad de la naranja: elíjalas orgánicas, con la piel sin tratar, para poder lavarlas cuidadosamente antes de cortarlas.

Arancia a rondella per i cocktail

Como cortar naranjas para cocktails

Rodaja redonda de naranja

Es la decoración más sencilla, rápida de preparar incluso para los más inexpertos; simplemente tome la naranja, corte los extremos para tirarlos y después, con el cuchillo serrado normal, corte una rodaja redonda con un grosor y un tamaño que depende del tamaño del vaso en el que vaya a servir los cocktails. Si quiere ponerlo en el vaso, haga una pequeña hendidura en la pulpa y la cáscara.

Media rodaja redonda de naranja

La decoración más habitual es una rodaja no demasiado grande de naranja que se obtiene cortando a la mitad la rodaja obtenida anteriormente. En este caso, puedes jugar un poco con el grosor: déjala más gruesa para un toque extra de sabor o dejar una rodaja fina.

Cáscara de naranja

Muy aromática y fragante, la cáscara de naranja no es más que una tira de piel de naranja, obtenida sin profundizar demasiado en el cítrico. Es ideal para adornar muchos cocktails porque es rico en aceites esenciales, pero obtener la cáscara de naranja es más sencillo de lo que cree.

Estos son los pasos necesarios para hacer el adorno clásico con cáscara de naranja:

  • lave bien la fruta
  • toma un pelador de patatas o un cuchillo pelador
  • Sujete la naranja firmemente con una mano y con la otra retire la piel obteniendo una “rebanada” fina, a ser posible sin la parte blanca amarga
  • Antes de ponerla en el cocktail puede exprimirla ligeramente sobre el vaso para enriquecer su bebida con aroma de naranja
cocktail con arancia tagliata

Espiral de cáscara de naranja

Muy espectacular, la espiral de cáscara de naranja es una decoración muy bonita, pero ligeramente más complicada de crear.

Así es como puede hacer una espiral de cáscara de naranja para su cocktail

  • Lave la naranja muy bien
  • Sujétela firmemente en su mano y, con un cuchillo pelador, retire despacio y un poco más profundamente la piel alrededor de la naranja, creando una tira
  • Sepárela firmemente de la fruta
  • Enróllela de forma apretada alrededor de una pajita o una cuchara para darle la forma de una espiral
  • Puede colgarla del borde del vaso o póngala en un palillo de color.

Cree su box con sus NIO Cocktails favoritos para aperitivo donde quiera y con quien quiera.