Descubra el Espresso Martini, el cóctel del verano con efecto energético que le dará una sacudida

Descubra el Espresso Martini, el cóctel del verano con efecto energético que le dará una sacudida

Los días empiezan temprano y terminan tarde, el calor aprieta, hay muchas cosas por hacer... y el cansancio se hace sentir fuerte y claro. Llega el momento del aperitivo o de una sobremesa relajante, pero la idea de un cóctel que da la sensación de generar aún más calor le quita las ganas. Pero, ¿y si le decimos que hay cócteles que también son perfectos para el verano: frescos, refrescantes e incluso energéticos?

Nuestro maestro coctelero Patrick Pistolesi ha estudiado cuidadosamente las mejores recetas para reinterpretarlas y conseguir sabores que conquisten el paladar incluso con el calor más sofocante, creando así la selección de cócteles de la Summer Box para adorar y saborear en la ciudad, en la playa, en la montaña y donde quieras.

El Espresso Martini es uno de ellos: ideal para todos los amantes del café en todas sus formas, es el cóctel que siempre has echado en falta en tus sobremesas relajantes. Intenso, con cuerpo, envolvente, embriagador desde el primer sorbo, un un cóctel veraniego al 100%, se remonta a los años 80, cuando el barman inglés Dick Bradsell lo creó para una famosa modelo (tal vez Kate Moss, tal vez Naomi Campbell: la verdad nunca se supo) que buscaba una verdadera "sacudida" energética.

Descubra la Summer Box de NIO Cocktails para un verano lleno de cócteles

Espresso Martini NIO Cocktails

La histórica receta del Espresso Martini

La receta original del Espresso Martini de Bradsell incluye:

    • Vodka (imprescindible en los 80) como ingrediente principal
    • Licor de café
    • una taza de café expreso
    • y el azúcar.

Simple, pero eficaz: un concentrado de sabores fuertes que, juntos, logran la armonía perfecta para un aperitivo o una sobremesa refrescante como en el bar.

Espresso Martini, el nombre histórico del cóctel.

Parece que este delicioso cóctel ha sido bautizado con muchos nombres a lo largo de su historia, pero el original (y nuestro favorito) sigue siendo "El Estimulante Farmacéutico", para muchos luego acortado al más sencillo "El Estimulante", sólo por sus propiedades energizantes. En Australia también se le conoce como "The Black Pearl", la perla negra que aporta un soplo de aire fresco a su momento de mixología.

Espresso Martini NIO Cocktails

Espresso Martini, la receta de NIO Cocktails

Patrick Pistolesi decidió crear el Espresso Martini de NIO Cocktails con dos sencillos ingredientes, como siempre de calidad, ambos con una importante historia digna de la coctelería de primera calidad:

  • Vodka familiar Ketel One, nombrado en 2020 el vodka más vendido del mundo por octavo año consecutivo, producido en los Países Bajos en un alambique de cobre,
  • y licor de café Faire, elaborado con granos de café arábigo cultivados en las montañas del este de México por pequeños productores de la región de Huatusco, agrupados en una cooperativa con certificación de comercio justo.

Espresso Martini NIO Cocktails

Espresso Martini, la guarnición perfecta

¿Cómo disfrutar al máximo de nuestro Espresso Martini? Obviamente añadiendo la guarnición sugerida por Patrick para una experiencia de sabor completa: sólo 3 granos de café para añadir a la bebida y eso es todo.

Espresso Martini y el maridaje

Este cóctel no sólo es un aperitivo vigorizante, sino también un compañero de mesa ideal: es genial cuando se combina con un buen y rico tiramisú.

Pruebe el Espresso Martini y cree la caja con sus cócteles NIO favoritos