El Mai Tai es el cóctel del verano para un viaje sensorial a tierras exóticas y lejanas

El Mai Tai es el cóctel del verano para un viaje sensorial a tierras exóticas y lejanas

Frescos al paladar sorbo tras sorbo, extremadamente saciantes, perfectos para disfrutar en cualquier momento (y lugar) incluso con el calor más feroz porque son muy ligeros: son el Margarita, el Espresso Martini y el Mai Tai, los nuevos cócteles de verano de NIO Cocktails reinterpretados por nuestro maestro coctelero Patrick Pistolesi, recuperados de la tradición y revisitados para tener una nota refrescante incomparable, protagonistas de la nueva Summer Box que lleva la experiencia de la mejor mixología a tu casa.

El Mai Tai es un verdadero viaje sensorial a las exóticas tierras de la Polinesia. Hijo de esos intercambios culturales que, al final de la Segunda Guerra Mundial, dieron lugar a nuevas tendencias globales -incluyendo la moda, el cine, el vestuario y, por supuesto, la mixología-, fue concebido por Victor Jules Bergeron, un aventurero californiano y el primer inventor del mundo de un club temático con máscaras polinesias y muebles de mimbre. El cóctel afrutado conquistó la costa oeste americana a partir de los años 40 gracias a la explosión de la cultura Tiki, junto con las pocas bebidas temáticas conocidas hasta la fecha.

Descubra la Caja Verano de NIO Cokctails para un verano de mixología


Mai Tai, el origen del nombre

El origen del nombre Mai Tai, una expresión que en polinesio significa "fuera de este mundo", es también muy curioso. Pues bien, el cóctel ha sido rebautizado así porque, cuando se le sirvió a un polinesio para que diera su opinión, respondió "¡Mai Tai!" para decir "¡increíble, muy bueno!". Lo confirmamos: es realmente delicioso.

Summer box NIO Cocktails

Receta de Mai Tai, según NIO Cocktails

De todos los Tikis, este es el favorito de Patrick, que intentó conseguir una bebida perfectamente equilibrada, hechizante, con cuerpo y a la vez adecuada para las tardes de verano. La receta de los cócteles Mai Tai NIO es:

  • Ron Colón, delicado y aromático, rememora notas de frutas tropicales con un fondo de sabor especiado y tostado de caramelo, elaborado con caña de azúcar salvadoreña que tras su cosecha, pasa por un molino centenario para convertirse en melaza, se deja fermentar con levadura durante 36 horas, se destila y envejece en barricas de roble blanco ex-bourbon,
  • Cointreau, el famoso triple sec con sabor a naranja, de fragancia y sabor envolventes e intensos, destilado dos veces en alambiques de cobre rojo en los que se maceran las cáscaras de las naranjas amargas y dulces junto con azúcar y especias
  • Sirope de horchata Monin, producido exclusivamente con almendras de la más alta calidad y con un sabor delicado y dulce,
  • Ácido cítrico orgánico.

Mai Tai, la receta histórica

La receta del Mai Tai original permaneció en secreto durante mucho tiempo, celosamente guardada por el barman de confianza del Donn (al que conoció en uno de sus viajes) que la preparaba "entre bastidores", lejos de miradas indiscretas, y se la pasaba para que la sirviera a través de una especie de "caja" que sobresalía de una pared.

Más tarde se descubrió que el Mai Tai original incluía:

  • Dos tipos de ron, tanto blanco como moreno
  • Curaçao de naranja
  • Zumo de lima fresco
  • Jarabe de horchata.

Un equilibrio de sabores que garantiza tanto la plenitud como la extrema frescura.

Summer box NIO Cocktails

Mai Tai, la guarnición perfecta

Para obtener un Mai Tai perfecto como en el bar, solo necesita el NIO Cocktail: agitar, batir y servir - ¡pero no te olvides de la guarnición que hace que la experiencia de sabor sea completa! En este caso, Patrick sugiere una pequeña hoja de menta y una generosa rodaja de naranja.

Mai Tai y maridaje

Delicioso para disfrutar con platos de estilo asiático ligeramente agridulces, posiblemente con un toque picante, se puede acompañar como sobremesa -y durante la cena- tanto con carne como con pescado.

Pruebe el Mai Tai de NIO Cocktails y componga la caja con sus cócteles favoritos