El Margarita es su cóctel para el verano, un pilar de la coctelería con una frescura innegable

El Margarita es su cóctel para el verano, un pilar de la coctelería con una frescura innegable

Nuestro maestro coctelero Patrick Pistolesi, de hecho, ha estudiado cuidadosamente las mejores recetas entre los grandes clásicos de la coctelería para reinterpretarlas con el fin de conquistar el paladar incluso con el calor más sofocante, creando así la selección de cócteles para la Summer Box para adorar y disfrutar en la ciudad, a la orilla del mar, en la montaña y en cualquier situación de diversión y relax.

El Margarita es un gran clásico que complementa nuestra Tommy’s Margarita como una variante esencial, ligeramente más seca gracias al sirope de agave y con un toque de dulzor aportado por el Cointreau. Es el rey de los cocteles exóticos, refrescante desde el primer sorbo y el preferido de los amantes de la sencillez sorprendente.

Summer box NIO Cocktails

Margarita, la receta de NIO Cocktails

Patrick firmó la receta del Margarita de NIO Cocktails a partir de ingredientes de primera calidad que aseguran un resultado digno de la mixología de alta gama:

  • Tequila Blanco Exotico, obtenido a partir del único agave azul cultivado en la hacienda.
  • Cointreau, el famoso triple sec con sabor a naranja, de sabor y aroma intensos y envolventes, destilado dos veces seguidas en alambiques de cobre rojo en los que se maceran cáscaras de naranja amargas y dulces junto con azúcar y especias
  • Jarabe de lima Giffard, a base de zumo concentrado de aroma intenso y limpio
  • Ácido cítrico orgánico.

Margarita, el origen del cóctel

Diferentes leyendas cuentan su origen -una en concreto habla de un bar en México, una bailarina alérgica a cualquier bebida alcohólica excepto el tequila y un barman que crea una innovadora bebida sólo para ella- pero a Patrick le gusta otra versión popular, también ambientada en México: la receta fue creada por José Cuervo, anunciándolo con el eslogan "Margarita es mucho más que un nombre de mujer”.

Descubre la Caja Verano NIO Cocktails para un verano repleto de cócteles

Margarita, la receta histórica

A pesar de sus orígenes poco claros, la receta del Margarita original es bastante sencilla y encierra todo el sabor exótico de México. Creado como una evolución del clásico chupito de tequila, sal y limón, requería:
  • tequila
  • Curaçao de naranja,
  • Zumo de lima o limón.

    El borde de sal alrededor del vaso es imprescindible.

    Summer box NIO Cocktails

    Margarita, la guarnición

    Para una experiencia de sabor genuina, la guarnición del Margarita recomendada por Patrick es una sencilla rodaja de lima. Fácil, pero impresionante, hace que la mente se remonte a la época de los grandes hoteles mexicanos, entre los valientes toreros y las famosas bailarinas de la época.

    Margarita, el maridaje

    No sólo es un aperitivo genial, refrescante y satisfactorio, sino también una bebida perfecta para servir en la mesa con el menú adecuado: va de maravilla con un filete de pescado blanco servido con un chorrito de limón, pero también con un taco de pescado con pulpo y jalapeños, un cóctel de gambas y un buen plato de marisco.

    Pruebe el Margarita y cree la caja con sus cócteles favoritos