Elija la box NIO Cocktails X Selvatiq para saborear las 4 estaciones en versión mixología, basados en botánicos únicos

Elija la box NIO Cocktails X Selvatiq para saborear las 4 estaciones en versión mixología, basados en botánicos únicos

Celebra las particularidades únicas de las 4 estaciones del año, pero en una versión mixológica sin precedentes: la Box NIO Cocktails X Selvatiq lleva a su vaso los sabores y aromas más típicos del verano, del otoño, del invierno y de la primavera gracias a los maravillosos botánicos autóctonos italianos, recolectados sin alterar el equilibrio de nuestro hábitat natural, que dan como resultado 4 incomparables y sorprendentes cocktails de autor. Una auténtica aventura en nuestro territorio virgen gracias a una recolección conservadora que asegura que con los botánicos silvestres de Selvatiq se enamorará al primer sorbo.

NIO Cocktails X Selvatiq

¿Quién es Selvatiq?

Selvatiq, marca premium que crea licores, refrescos y bebidas alcohólicas naturales y sostenibles, nace del encuentro entre Valeria Margherita Mosca, fundadora de Wood*ing Wild Food Lab, y Charles Lanthier, experto emprendedor internacional en el sector de las bebidas alcohólicas. La propuesta de bebidas no convencionales de Selvatiq cuenta con características organolépticas extraordinarias propias gracias a los ingredientes recogidos a mano en territorios sin contaminar.

Los destilados, base de los 4 maravillosos cocktails de autor, incluyen un Bíter de carácter agridulce, un Vermut con tonos balsámicos y una Ginebra de tonos florales, todos elaborados con botánicos silvestres recolectados a mano en Valtellina, con una aproximación consciente, cada uno destilado individualmente y equilibrado sabiamente con los demás.
NIO Cocktails X Selvatiq

Los cocktails de la Box NIO Cocktails X Selvatiq

Fruto de una colaboración exclusiva, la sofisticada Box NIO Cocktails X Selvatiq contiene 4 bebidas creadas ad hoc por Valeria Margherita Mosca para aquellos que buscan un sabor original, precioso, envolvente. Los cocktails de esta colección dedicada a los amantes de la naturaleza son:

NIO Cocktails X Selvatiq

Verano

Inspirado en la estación de los colores vivos e intensos, en el calor del sol y de la naturaleza exuberante y fuerte que desafía la sequía, Estate es un cocktail fresco y que calma la sed caracterizado por el equilibrio de la acidez que atenúa las notas ahumadas y estimulantes del Mezcal. El Bíter Selvatiq ofrece las notas perfumadas y aromáticas, junto con el vinagre de manzana y el té frío al limón. La dulzura suave y delicada del rizoma de gramínea equilibra el cocktail, haciéndolo refinado y muy sabroso. 

La receta contiene:

  • Té frío al limón,
  • Mezcal,
  • Bíter Selvatiq,
  • Vinagre de sidra de manzana. 

NIO Cocktails X Selvatiq

Otoño

Al cocktail Otoño o hace único uno de los árboles siempre verdes que nunca pierden sus hojas, el pino de montaña. Refinado y envolvente, tiene un sabor balsámico agradable y cálido que abruma el paladar e incluye los tres espirituosos de Selvatiq obtenidos con flores y hierbas silvestre recogidas en Valtellina. 

La receta contiene:

  • Ginebra Selvatiq,
  • Vermut Selvatiq,
  • Bíter Selvatiq,
  • Licor de pino de montaña Quaglia.

NIO Cocktails X Selvatiq

Invierno

Con un color que recuerda a la nieve, gran protagonista de la estación más fría del año, el cocktail Invierno cuenta con cálidas notas especiadas de la fruta seca y de las hierbas aromáticas, como la manzanilla, y contiene un chorrito de agua mineral natural. La verdadera protagonista de la bebida es la ginebra Selvatiq, con sus flores de tila y de Filipéndula Ulmaria que le aportan una inconfundible fragancia de fondo, con notas de polen aromático y dulce.

La receta contiene:

  • Licor Di Saronno Velvet,
  • Licor Strega clásico,
  • Licor de manzanilla Quaglia,
  • Vinagre de sidra de manzana
  • y agua mineral natural.

NIO Cocktails X Selvatiq

Primavera

Volvemos al renacimiento de la naturaleza que asoma la cabeza cuando empieza a hacer calor. El cocktail Primavera se caracteriza por las profundas e intensas notas florales debidas al rizoma de gramínea. La nota dulce del Bíter Selvatiq se combina a la perfección con los aromas de las hojas de zarza y con el amargor de la cáscara de nuez.

La receta contiene:

  • Ron blanco,
  • Licor de rosa Quaglia,
  • Bíter Selvatiq,
  • Jarabe Sambuco,

La sostenibilidad como pilar

Un auténtico viaje degustativo y sensorial a través de los cambios de estación en estación con un enfoque muy importante: la sostenibilidad. La icónica confección del diseño de NIO Cocktails es totalmente reciclable, el plástico es un 45% de origen vegetal y el cartón es certificado FSC. Selvatiq se compromete a utilizar solo ingredientes silvestres recogidos a mano que no pongan en riesgo el equilibrio observado del hábitat natural, eligiendo un empaquetado con materiales de bajo impacto ambiental (vidrio reciclado y latas con aluminio 100% reciclable, etiquetas de papel reutilizables y sin pegamento).

Reserve la Box de NIO Cocktails x Selvatiq en edición limitada