Ideas rápidas para el aperitivo en casa: qué hacer para impresionar a amigos y colegas

Ideas rápidas para el aperitivo en casa: qué hacer para impresionar a amigos y colegas

Un corto paseo desde casa con amigos o colegas antes de salir a cenar, al cine o a disfrutar de una velada con amigos, pero ¿qué podemos hacer? Un aperitivo en casa, quizá rápido, pero bien diseñado para complacer a todo el mundo. ¿Sabe por dónde empezar? Coja lápiz y papel: le presentamos ideas para preparar un aperitivo rápido en casa y conquistar muchos elogios.

Idee aperitivo a casa veloce

Ideas para un aperitivo rápido en casa: qué picar

No es necesario invertir horas para tener listo un aperitivo rápido en casa: se basa en la simplificación. En primer lugar, inspírese en el aperitivo italiano clásico:

  • aceitunas
  • pepinillos
  • verduras con mucho sabor con aceite
  • frutos secos
  • patatas fritas

Solo es necesario un paseo al supermercado más cercano para encontrar todo lo que necesita para recrear la típica hora feliz del bar. ¿Está buscando algo más? Las ideas rápidas más populares son:

  • brochetas de fruta de temporada
  • brochetas con perlas de mozzarella y tomates cherry
  • sándwiches de jamón y queso
  • pinzimonio de verduras
  • un plato de fiambres y quesos

Mínima preparación y nada cocinado: el secreto de un aperitivo rápido en casa es elegir tentempiés ya listos (o casi) para tomar, para servirlos sobre la marcha.

Tumbler medio per cocktail, ghiaccio e arancia

Cocktail en casa, rápido

¿Qué falta? El protagonista de todo buen aperitivo: el cocktail adecuado. No hay tiempo para comprar todas las botellas, comprobar las recetas, probar las dosis y cantidades… ¿por qué no lo apuesta todo a NIO Cocktails? El aperitivo de calidad, listo para compartir con sus seres queridos donde usted quiera, preparado con las recetas de nuestro maestro mixólogo Patrick Pistolesi.

Si no sabe qué elegir, estos son los cinco aperitivos más populares para un aperitivo rápido en casa:

1. Negroni NIO Cocktails

Es el rey de los cocktails de aperitivo italianos, los más apreciados por su delicioso espíritu amargo, se caracteriza por un equilibrio seco y agridulce de bíteres que combinan perfectamente con los clásicos aperitivos de la hora feliz, porque potencia cada sabor. Una leyenda imprescindible, rica en notas gustativas dulces, amargas, cítricas y herbales. Ideal para saborear con focaccia, pizzas gourmet, anchoas y mantequilla, platos con sabor fuerte.

Elija el Negroni de NIO Cocktails

2. Milano-Torino NIO Cocktails

Otro cocktail italiano histórico, el predecesor de muchos otros bíteres: creado con la aparición de la gran escuela italiana de combinados, nació en una época en la que no había muchos espirituosos que mezclar. La unión del vermut de Turín y el Campari de Milán dio origen a una bebida histórica para el aperitivo. Sus notas dulces y muy especiadas combinan perfectamente con fiambres, embutidos y platos de carne en general.

Elija el Milano-Torino de NIO Cocktails

3. Cosmopolitan NIO Cocktails

No solo femenino, sino también perfecto para todos los paladares que buscan sabores afrutados y envolventes. Es la bebida perfecta para todos gracias a su base de vodka y las notas gustativas frutales que se contraponen a los aperitivos salados. Fresco, suave y dulce en su punto justo, es el cocktail para servir con un postre (desde ensalada de frutas a tarta de manzana), pero también con un risotto delicado y sabroso.

Elija el Cosmopolitan de NIO Cocktails

4. Margarita

Fresco, sabroso, exótico: un viaje de sabor que lleva su aperitivo a México. Una leyenda basada en el tequila, apreciada por todos los que buscan un cocktail refrescante, intenso y adecuado para todas las estaciones. Refrescante gracias al toque de jarane de lima, envolvente gracias al tequila, es un cocktail ideal para disfrutar marinado con pescado fresco, delicioso marisco tierno y crustáceos frescos.

Elija el Margarita de NIO Cocktails

5. Manhattan 

Irremplazable, especialmente para los amantes del whisky. Une la calidez del whisky Bulleit y la dulzura del vermut Cocchi para un aperitivo intenso y sabroso con mucho carácter. Cálido y no demasiado seco, el Manhattan es la pareja perfecta para platos especiados, con carne en todas sus formas, pero también con pescado a la plancha.

Elija el Manhattan de NIO Cocktails

Cree su box con sus cocktails favoritos para una aperitivo perfecto en casa