NIO Cocktails X Portofino Dry Gin: dos nuevas excelencias italianas celebran el verano de la Riviera, un icono de estilo y gusto. Incluso en mixología.

NIO Cocktails X Portofino Dry Gin: dos nuevas excelencias italianas celebran el verano de la Riviera, un icono de estilo y gusto. Incluso en mixología.

Agua cristalina, aire perfumado, playas doradas, impresionantes acantilados y tiendas exclusivas: describir en pocas palabras una maravillosa joya italiana como Portofino no es fácil, pero hemos intentado encerrar todas sus impresionantes características en una Box para el verano que lleva hasta su vaso toda la esencia de Cinque Terre. 

La Box NIO Cocktails X Portofino Dry Gin se hace única con 4 cocktails de autor, que incluyen bebidas amargas, dulces, afrutadas y cítricas y un toque clásico, diseñado por Patrick Pistolesi para sumergirse en el verano de Portofino. ¿Cómo? Gracias al ingrediente principal: ginebra Portofino Gin, una maravillosa ginebra italiana fresca y joven que con sus botánicos locales rinde homenaje a la icónica Riviera de Liguria y ha ganado numerosos premios internacionales en el mundo de la mixología.

 

NIO Cocktails X Portofino Gin

 

Portofino Dry Gin: la mixología que realza la región

Es el ingrediente básico de una caja fresquísima, exquisita y de la mejor calidad gracias a su innegable singularidad. ¿Qué hace que la ginebra Portofino sea especial? Tomemos como ejemplo su fabricación, por ejemplo: se elabora con hierbas, especias, bayas y flores típicamente mediterráneas, cultivadas y recolectadas a mano en la montaña de Portofino. Enebro, limón, lavanda, romero, iris, mejorana, salvia... después de una cuidadosa selección se someten por separado a una ligera maceración y posteriormente se destilan en un alambique de cobre. Después se mezclan los destilados, creando la mezcla única de la ginebra Portofino: equilibrada, suave, cítrica, con notas de enebro y especias, y todo hecho único por ligeros toques florales.

La base perfecta para 4 cocktails muy italianos y glamurosos, como nuestra querida ciudad de Liguria, para enamorarse sin reservas.

NIO Cocktails X Portofino Dry Gin: la box del verano para los amantes de la ginebra

Uniendo las características únicas de la ginebra Portofino con ingredientes que recuerdan el aroma del mar, los sabores de Liguria, los colores de los maravillosos acantilados y el aura glamurosa de unas vacaciones a la italiana en un lugar muy exclusivo, Patrick Pistolesi ha logrado crear cuatro recetas sofisticadas, abrumadoras, frescas y que sacian la sed.

1. NEGRONI PORTOFINO

Una auténtica bebida de verano en versión mixología, con los aromas de la ginebra Portofino y los colores del atardecer, para disfrutarla despacio, totalmente relajado. Imagine el sol poniente, la atmósfera cálida pero no sofocante, una suave brisa que acaricia su piel mientras los colores dorados de la hora mágica le hipnotizan, ayudados por el balanceo del barco en el que bebe su cocktail mientras contempla la impresionante belleza de la costa: realmente está saboreando un Negroni Portofino.

La receta de Patrick incluye:

  • Portofino Dry Gin,
  • Americano Bianco Cocchi
  • Bíter Bianco Luxardo.

El Negroni Portofino es un cóctel rico en aromas botánicos, elegante y arrollador: es un bíter con tonos adultos y veraniegos que realza sus aperitivos en el muelle o en medio del mar, con una vista impresionante, para disfrutar con sus seres queridos.

 

2. GIMLET PORTOFINO

La Riviera de Liguria se transforma en un elegante cocktail: el delicado sabor de la ginebra Portofino está enriquecido tanto por las notas vegetales y refrescantes del licor de salvia y limón como por el licor de jengibre que calma la sed. ¿El resultado? Una bebida fragante y fresca, una variante del Gimlet cítrica y rica en vegetación de la Riviera de Liguria.
La receta de Patrick incluye:

  • Portofino Dry Gin
  • Licor de salvia y limón Carlo Alberto
  • Licor de jengibre Giffard
  • Azúcar líquido Toschi
  • Ácido Cítrico Orgánico.

Ideal para saborear a la sombra de un árbol, quizás con vistas al mar, para vencer el calor y transportarse en un instante a los jardines de flores de Portofino. 

 

NIO Cocktails X Portofino Gin 

3. BRAMBLE

Los tonos envolventes de las frutas del bosque, la frescura del ácido cítrico orgánico, el aroma de los botánicos de Liguria y las notas cítricas del Cointreau se combinan mágicamente en un cocktail elegante y lujoso, de carácter fuerte pero refrescante, que apaga la sed con sus notas dulces y frutales. Es un giro al clásico de origen inglés que le permite saborear el lado dulce de Portofino.

Los ingredientes son:

  • Portofino Dry Gin
  • Licor de grosella negra Giffard
  • Cointreau
  • Azúcar líquido Toschi
  • Ácido cítrico orgànico.
Para saborear al atardecer mientras el acantilado de Portofino, visto desde un barco, acaricia sus ojos, su alma y su paladar. 

 

4. UN CAFFÈ IN PIAZZA

La ginebra Portofino y el licor Fair, unido al vermut rojo italiano rico en notas de especias y vino, le transportan a tomar café en la plazuela de Portofino entre las voces de los turistas y los famosos que desfilan con discreción. Hablamos de otro giro a un clásico, inspirado en el cocktail Martínez, un imprescindible de los años 80, para ofrecerle un cóctel veraniego sofisticado y muy redondo que llena el paladar y lo refresca tras el calor de un día de playa.

Los ingredientes son:

  • Portofino Dry Gin
  • Vermut Storico di Torino Cocchi
  • Licor de café Fair.

Un sorbo de sofisticación para los que aman vivir inmersos en la belleza.