Sidecar: un imprescindible de la mixología para un otoño envolvente repleto de cocktails premium

Sidecar: un imprescindible de la mixología para un otoño envolvente repleto de cocktails premium

Sidecar: la historia del cocktail

El Sidecar es un cocktail con una historia fascinante y misteriosa. En primer lugar, apareció en dos libros: Cocktail: how to mix them, de Robert Vermeire (1922), aunque la receta del libro contiene los ingredientes a partes iguales; y Harry’s ABC of Mixing Cocktail, de Harry MacElhone, a quien se considera el auténtico padre del cocktail.

Hay muchos que creen que fue inventado en el Harry’s Bar en Paris, el lugar que ha hecho famoso el cocktail con una leyenda sobre su creación: parece que el Sidecar se preparó por primera vez para un capitán del ejército que irrumpió en el Harry’s Bar, en efecto, a bordo de su sidecar. Hay también una tercera versión, de acuerdo con la cual el cocktail se creó en Nueva Orleans.

Es cierto que el Sidecar pronto se puso y se pasó de moda con la novela de Graham Greene Brighton Rock (1938). El escritor David Embury, a su vez, habló de él llamándolo (incorrectamente, pero no con intención de menospreciarlo) un "Daiquiri con coñac".

Sidecar NIO Cocktails

Sidecar cocktail: receta

Como precursor de muchos inmortales de la mixología como el Margarita, el White Lady y muchos otros Sour, el cocktail Sidecar según la IBA contiene: 

  • Cognac (o Brandy)
  • Triple Sec (habitualmente Cointreau o Grand Marnier))
  • y zumo de lima filtrado fresco.

    Es necesario decorar el vaso de cocktail de forma especial: el borde debe estar cubierto de azúcar para aumentar el contraste con el limón. La receta del cocktail Sidecar de NIO Cocktails, cuidadosamente estudiada y reinterpretada por nuestro maestro mixólogo Patrick Pistolesi, se compone de:

    • Brandy St-Rémy X.O
    • Cointreau
    • Sirope de lima Giffard
    • Ácido cítrico orgánico
    • Una gota de agua

    Todos los ingredientes del cocktail Sidecar se han seleccionado para un resultado elegante, delicioso y de importancia. El toque que le aporta el Cointreau hace del Sidecar una sofisticada bebida con fuertes toques de naranja.

    Sidecar NIO Cocktails

    Sidecar cocktail: calorías

    Un tumbler contiene unas 160 calorías, considerando la receta clásica.

    Sidecar: decoración

    ¿Cómo podemos disfrutar adecuadamente del Sidecar si no está decorado? Patrick sugiere poner una rodaja de limón directamente en el vaso.

    Sidecar NIO Cocktails

    Sidecar: maridaje con alimentos

    Es delicioso como aperitivo y también para la sobremesa, es el protagonista perfecto para sus cenas: es perfecto con un pastel de manzana caliente.

    ¡Elija la Box Otoño de NIO Cocktails con Sidecar!