Nos comprometemos con la reducción de nuestro impacto ambiental

Papel FSC 

 Todos nuestros embalajes están producidos estrictamente con papel procedente de bosques cultivados reponsablemente.

Plástico orgánico al 45% 

 Gracias a una constante investigación hemos creado un envase con la parte de plástico procedente al 45% de origen vegetal. Un compromiso concreto.

Reciclable  

 Nuestro embalaje es totalmente reciclable, gracias a la combinación del uso de papel certificado FSC y de plástico de origen vegetal al 45%.

Carbon Neutral 

Cada emisión de CO2 ligada a nuestra actividad de producción se monitoriza y se equilibra con proyectos concretos para nuestro planeta.

PAPEL FSC

El certificado FSC (acrónimo de Forest Stewardship Council) indica que la madera proviene de un bosque gestionado adecuadamente de acuerdo con estrictos estándares sociales y económicos: es un certificado internacional independiente, creado especificamente para el sector forestal y para productos derivados de los bosques. Preferimos no utilizar papel reciclado porque tiene un menor porcentaje de reciclabilidad (aproximadamente un 30%) que el certificado FSC (alrededor de un 70%).

PLÁSTICO ORGÁNICO AL 45%

Sabemos que no somos perfectos, pero cada día hacemos todo lo posible para que usted pueda degustar los mejores cocktails manteniendo el máximo cuidado con el medio ambiente. Elegimos no utilizar cristal porque, en la etapa de producción, es necesario el uso de grandes cantidades de energía y un recurso escaso y valioso como el agua y porque su peso y volumen hace que se emita mucho dióxido de carbono durante el transporte. Hemos invertido mucho en investigación y desarrollo para obtener un tipo de plástico capaz de preservar las características organolépticos de nuestros cocktails a lo largo del tiempo; estamos orgullosos de haber conseguido una mezcla de plástico que no solo es de origen vegetal al 45%, sino que también es totalmente reciclable.

COMPLETAMENTE RECICLABLE

Nuestro embalaje de diseño es, a día de hoy, totalmente reciclable: es suficiente con seguir las regulaciones locales de separación de residuos. Esto es posible gracias al uso combinado de papel certificado FSC y el plástico de origen vegetal al 45%. Nos esforzamos para dar a nuestros clientes la oportunidad de impactar lo menos posible en nuestro planeta, confiando en la responsabilidad que todos tenemos en su conservación, desde el momento de producir un bien hasta su eliminación doméstica.

CARBON NEUTRAL

Cada actividad de producción y cada actividad secundaria produce cada día emisiones de CO2: desde la planta de producción hasta la logística de la materia prima, finalizando con el envío al consumidor final. A menudo, sin embargo, ignoramos que incluso con una pequeña acción como una videollamada o enviar un correo electrónico, se emite CO2 al medio ambiente. Gracias a la colaboración con U2Y, una compañía especializada en certificación Carbon Neutral, NIO Cocktails compensa cada emisión corporativa de CO2 (constantemente calculadas y monitorizadas) gracias al compromiso en algunos proyectos específicos de compensación.